Cómic en 24 Horas

Hace algún tiempo me leí el libro “Entender el Cómic” de Scott McCloud, una obra que por lo que yo creo es una lectura obligada para todos aquellos que leemos y dibujamos comics. Una de las cosas que más me impactaron al leerlo fue una peculiar actividad solo apta para dibujantes: realizar un cómic en 24 horas. Se supone que es una actividad solo apta para aquellos historietistas que se encuentren trabados en un período de bloqueo mental y de desmotivación por dibujar tebeos aparte de ser una actividad dibujística bastante divertida.

Pues bien, después de meditarlo seriamente a partir de mañana, día 2 de Junio, a las 15:00 hasta el día siguiente, 3 de Junio, a las 15:00 me dispongo a realizar un Cómic en 24 Horas. Y para ello, lo haré sometiéndome a esta serie de reglas:

1) Para elaborar el cómic utilizaré folios de 100 gramos, los típicos de impresora, además de utilizar como herramientas de dibujo un portaminas de minas azules, un roting y un rotulador.

2) Nada de color, todo en blanco y negro.

3) Debo hacer una página por hora dando una historieta de 24 páginas.

4) El argumento de la historieta a dibujar debe ser totalmente improvisado y autoconclusivo. Nada de realizar bocetos previos de los personajes ni ningún tipo de preparación previa.

5) La ingesta de café solo está permitida a partir de las 12 de la noche, no antes.

Además, durante el desarrollo de la actividad tendré acompañamiento musical provisto por una lista de reproducción que he creado en Grooveshark. Por cierto, todos aquellos que lo deseen pueden sugerirme canciones a través de la caja de comentarios o por mi cuenta de Twitter.

Eso es todo, os espero mañana a las 15:00 🙂

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Cómic en 24 Horas

  1. Titánica tarea a la que te vas a someter. Yo te recomiendo que te inyectes el Dig, Lazarus, Dig!!! de Nick Cave & the Bad Seeds en vena: eso espabila al más pintado.

  2. Raiben

    Pffff… Pues muchos ánimos camarada

  3. Vamos Bartu! tu puedes! y ves subiendo cada pagina al finalizarla!