Películas que he visto hasta ahora

Nada, que dije que iba a escribir más en el blog y no ha sido así. La culpa no es mía ojo, es de las redes sociales que son muy suyas. Así que para salir del paso voy a hacer un repaso rápido de todas las pelis que he visto hasta ahora en este 2014, ea.

EL HOBBIT 2: LA DESOLACIÓN DE SMAUG

Como fan fatal de la fantasía épica que me considero no podía dejar escapar la oportunidad de ir a ver como un inconsciente la segunda entrega de esta nueva manera que se ha inventado Peter Jackson para sacarnos los dineros a los más incautos. Personalmente me quedé bastante contento por como plasmaron a Smaug pero no tanto con el pasteleo que se llevaba Tauriel con Fili (¿o era Kili? es que los confundo) y menos contento aún con el apartado de efectos especiales (Weta Workshop, ese mar de oro líquido no os quedó muy allá ¿eh?).

LA LEGO PELÍCULA

¿Una peli de Lego? ¿Me estás tomando el pelo? Esto era obligatorio verla. No es que en mi infancia los Legos tuvieran especial protagonismo (yo era más de K’nex, Tentes y Playmobils) pero si que he jugado a alguno que otra entrega de sus videojuegos, causantes de la gran revitalización de la marca en los últimos años. Aparte de los múltiples momentos freaks que tiene la peli me quedo sin lugar a dudas con ese final protagonizado por Will Ferrell, un claro homenaje a todos aquellos que pasaron horas y horas jugueteando con los Legos (yo no). Y encima salí de la sala con la cancioncita esa de TODO ES FABULOSOOOOOOO (¡oh no, otra vez!).

EL LOBO DE WALL STREET

Mucho había oído de esta peli antes de ir a verla, bastantes comentarios positivos pero absolutamente nada de qué trataba exactamente. Y en cuanto terminé de ver este esperpento de la vida de Jordan Belfort, aunque no demasiado exagerado, tan solo pude decir que BRAVO. Una película divertidísima, las 3 horas que duran se te pasan volando y encima una sátira y burla muy aguda que Scorsese nos ofrece contra el mundo de los brokers financieros. Le doy mis dieses.

LA VIDA DE ADELE

Basado en el cómic “Blue is the Warmest Colour” el cual no he leído pero bueno, eso no significa que de la peli no se pueda disfrutar igualmente. Salvo las escenas de sexo, que pese a que son un par personalmente se me hicieron un tanto estomagantes (y no tengo nada en contra de los homosexuales, ojo) la película nos ofrece un interesante relato de madurez de una chica desde sus últimos años de instituto hasta su plena adultez. Y encima también tiene una fotografía preciosa.

THE GRANDMASTER

¿Una peli del maestro de Bruce Lee? ¿Y encima de Wong Kar-wai? Pues no había visto ninguna de Wong Kar-wai hasta que vi esta y oye, para ser una primera de este director me encantó. Una fotografía también exiquisita, mucho más que la de “La Vida de Adele”, muy bien llevada por su director Philip Le Sour. No sé hasta que punto es fiel la película a la vida y milagros de Ip Man sin embargo creo que ayuda mucho a conocer distintos hechos históricos que hostigaron el país chino como por ejemplo la invasión japonesa que sufrió durante la 2ª Guerra Mundial.

AL ENCUENTRO DE MR. BANKS

Al margen de lo edulcorada que estaba esta versión que nos ofrece Disney de este particular episodio de la compañía, creo que es una película muy interesante y que ayuda a ver el backstage de Mary Poppins. Un Tom Hanks sensacional haciendo de Walt Disney y un muy sensacional también Paul Giamatti en su papel de chófer de esa Pamela S. Travers fantásticamente interpretada también por Emma Thompson.

300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

En serio, ¿por qué fui a ver esto?

EL GRAN HOTEL BUDAPEST

Descubrí el cine de Wes Anderson con Moonrise Kingdom y si con esa no me decepcionó con esta mucho menos. Una peli divertidísima, muy recomendable para pasar un buen rato, con unos Ralph Fiennes y Willem Dafoe buenísimos. Y encima también sale Bill Murray.

DALLAS BUYERS CLUB

Esta la vi después de El Gran Hotel Budapest, lo cual fue un contraste bastante curioso. Un interesante relato de deconstrucción de la figura del cowboy norteamericano. No me extraña que a McConaughey le dieran el Oscar y no a DiCaprio (aparte de por los mamoneos y esas cosas).

Bueno, con esto creo que he podido reconstituir mi karma virtual. Procuraré publicar más a menudo a partir de ahora. EN SERIO.

Anuncios

Comentarios desactivados en Películas que he visto hasta ahora

Archivado bajo Cine y Video

Los comentarios están cerrados.